Contenido del artículo
El objetivo principal de la puerta de interior es delimitar y proteger el espacio personal. La puerta cumple tanto una función práctica como una función auxiliar: decorativa.
Con el aumento en la variedad de puertas, los requisitos para su apariencia y color comenzaron a desempeñar un papel principal en el momento de la elección.
Una nueva puerta puede cambiar completamente el aspecto de la habitación. Es por eso que su apariencia es de particular importancia: detalles de acabado, colores y decoración. La selección del color de la puerta suele ser difícil y preocupa a todos los que decidieron diseñar sus hogares por su propia cuenta.
Al elegir el color de las puertas de interior, no hay necesidad de adherirse a ningún límite: no hay reglas estrictas que rijan el uso de un tono en particular. No es necesario seguir los estándares, lo principal es la imaginación y el sentido del estilo.
Los colores de las puertas en el interior del apartamento
Al elegir puertas de interior, debe confiar en el estilo dominante de la casa o apartamento.
En las viviendas donde las habitaciones están decoradas de diferentes maneras, al elegir el color de la puerta le recomendamos confiar en el estilo de la sala de estar, también puede enfocarse en el diseño del pasillo o vestíbulo.
Las puertas de coloración natural son apropiadas en todos los estilos.
Los tonos cálidos siempre traen confort a la habitación y, por lo tanto, serán particularmente apropiados en interiores étnicos.
La madera oscura (por ejemplo, en el color de "wengué") se verá muy bien en un entorno formal.
Al seleccionar una puerta para un interior clásico, es mejor enfocarse en colores claros o muy oscuros.
En los interiores estilo country instalan las puertas a la antigua y en colores naturales. Se ajustan perfectamente al aspecto general de la habitación y lo hacen más individual.
En los interiores con el espíritu del minimalismo se ven bien las puertas en tonos fríos y puertas de interior oscuras sin decoración (por ejemplo, en el color wengué).
El color neutro es apropiado en todos los interiores.
En interiores modernos serán convenientes puertas de interior de madera oscura, así como pintadas en colores: rojo, negro, azul, etc.
Al principio del artículo
El blanco es el color más multifuncional
Las puertas blancas encajan en cualquier habitación. El color blanco crea una sensación de ligereza y libertad, y esa es su ventaja. No tiene que preocuparse por si las puertas blancas están en armonía con el piso, las ventanas o los muebles. Estas puertas nunca entran en conflicto con los detalles interiores.
Al principio del artículo
Wengué es el toque muy oscuro en habitaciones muy luminosas
Hoy en día, los fabricantes utilizan el término "wengué" para nombrar varios tonos oscuros, incluyendo chocolate negro, granate, café negro, marrón oscuro, hasta el negro.
Estas puertas lucen muy ventajosas en interiores decorados en varios tonos claros, incluso de color blanco lechoso: cuanto más fuerte es el contraste de claro/oscuro, más ventajoso resulta.
Belwooddoors produce puertas interiores en colores wengué y wengué-paduk con y sin vidrio. Su diseño y apariencia se presentan en nuestro catálogo en línea:
Puertas de interior wengué (panel de la puerta completamente cubierto con chapa fine line): "Mirella", "Malta", "Clásico Lujo" (también wengué-paduk).
Puertas de interior wengué con vidrio (chapa fine line): "Mirella", "Malta", "Clasico Lujo" (tambien wenge-paduk).
Si está considerando comprar e instalar puertas con este revestimiento, considere los siguientes puntos:
No debe instalarlos en habitaciones con un diseño alargado (estrecho) y con poca iluminación;
Las puertas revestidas de wengué requieren atención especial; Prepárese para el hecho de que deberán lavarse con frecuencia: el polvo, las gotas de agua e incluso daños menores son claramente visibles en tales superficies.
Ver las puertas en wenge y otros tonos oscuros
Al principio del artículo
La combinación de color del suelo y las puertas
La mayoría de los diseñadores utilizan este método: eligen un color para las puertas que se combina mejor con el tono de piso. Este método ayuda cuando el piso en todas las habitaciones es el mismo.
Si el piso en las habitaciones es diferente, entonces se determina el tono que está presente en cada habitación, y la puerta se selecciona del el mismo color.
La puerta de la Clásica Lux con revestimiento de color wengue armoniza con el suelo oscuro
En los casos en que el piso está revestido con alfombras, azulejos brillantes o linóleo, el tono de la puerta se puede combinar con el mismo color que el piso en vestíbulo o pasillo, pero de tonos un poco más claros. Al mismo tiempo, el tono elegido de la puerta debe estar respaldado por el mismo tono de los muebles, entonces no habrá cacofonía en el interior.
Al principio del artículo
Coloración de muebles y puertas
A menudo, el tono de la puerta se elige de acuerdo con el tono de los muebles que prevalecen en la casa.
Si el interior está dominado por muebles oscuros, entonces puede elegir las puertas del mismo tono, pero un par de tonos más claros.
Si el mobiliario en las habitaciones es diferente en estilo y color, puede colocar las puertas en las que los lados están pintados en el color que desee. Estas puertas no son estándar y cuestan más, pero se ven muy bien en una casa así.
La puerta de Napoleón 1 combinada con muebles de tono similar
Al principio del artículo
La combinación de pintura de paredes y puertas
Al seleccionar el color de las puertas, en primer lugar hay que observar como las puertas se combinan con el color de las paredes.
Las puertas blancas son adecuadas para hogares con paredes pintadas en diferentes tonos de blanco.
En los países europeos, son muy populares las puertas de tonos neutros: blanco, gris, crema; su color se apoya en rodapiés y tapajuntas, construyendo una línea coherente de decoración. No es necesario que las puertas estén en armonía ni con los muebles, ni con el piso o las paredes.
La puerta de Ivory Royalty en el interior neutral
Al principio del artículo
Recomendaciones generales
Si tiene pisos oscuros, entonces eligen las puertas brillantes / lacadas en blanco / claro, sin detalles salientes y angulosos. Estas puertas casi se fusionarán con las paredes;
El color de la puerta puede, pero no necesariamente, coincidir con el color de los muebles;
El color de las puertas interiores puede no coincidir con el color del piso;;
El color de la puerta puede ser cualquiera, incluso muy exótico, siempre que esté presente en otros elementos del interior, por ejemplo, marcos de ventanas, rodapiés o tapajuntas;
El color de las puertas interiores y los marcos de las ventanas puede ser el mismo;
Las puertas de vidrio y las puertas con inserciones de vidrio son especialmente buenas en habitaciones sin luz natural o con ventanas de un área pequeña, con poca iluminación artificial.
También le recomendamos que lea esto:
Leave a Comment