Lámparas infantiles ¿Cómo iluminar el dormitorio de tus hijos?
Las lámparas infantiles son un elemento decorativo indispensable para los dormitorios de los peques de la casa. Un niño pequeño necesita juguetes, libros, cuadros y todo se centra en diseños infantiles con sus personajes de dibujos preferidos o con animales y colores que les gusten.
Como en cualquier otra estancia, necesitan tener en el dormitorio una buena iluminación y ya que existen lámparas diseñadas para niños de todas las edades, ¿Por qué no decorar el cuarto de tus hijos con lámparas que les gusten?
Existen lámparas para bebes, lámparas para niñas y niños e incluso lámparas para los “no tan niños“, ya sean un poco mayorcitos o incluso lámparas para tus hijos que están entrando en la adolescencia.
Por su puesto para gustos, colores. Las colecciones infantiles gozan de una amplia gama de colores, formas y diseños, permitiendo encajar con la decoración de las sábanas, los colores de la pared u otras lámparas que haya en el dormitorio infantil.
Lámparas para dormitorio infantil por edades
Iluminar un dormitorio infantil debe tener lámparas adaptadas a las edades de tus hijos. Conforme crezcan sus gustos irán cambiando y por ello hay que pensar un poco el tipo de lámpara infantiles en función de la edad.
Lámparas infantiles para bebes
Los bebes y recién nacidos no suelen necesitar de una luz potente, son los padres los que para atender al bebe van a necesitar de una buena iluminación. Una opción es colocar lámparas con colores alegres para combinar con el resto de la habitación o buscar lámparas con estampados de colores vivos o si queremos la opción opuesta de decorar de manera sencilla y poco recargada.
Lámparas de animales Lámparas quitamiedos infantiles
Lámparas para dormitorios de niñas y niños
Lámparas para los niñas y niños de entre 3 – 10 años, unas edades en las que suelen cambiar de gustos muy fácilmente y es difícil acertar con las lámparas infantiles que les gusten a tus hijos. Lo mejor es apostar por lámparas que les puedan durar unos años, con diseños infantiles claro, pero que no quieran quitar de su dormitorio en poco tiempo.
Por ejemplo estas colecciones de lámparas les pueden gustar durante bastantes años, además de darles una luz adecuada para cada momento del día:
Lámparas para conciliar el sueño Lámparas de planetas y astronautas
Lámparas de dormitorio juvenil
Los dormitorios juveniles a partir de los 14 años necesitan lámparas un poco más alegres y originales. No quieren tener “animalitos” o formas infantiles, pero tampoco es que busquen la sobriedad de una lámpara de techo sencilla sin decoración alguna.
Para este tipo de dormitorio juvenil lo mejor es colocar lámparas con dibujos geométricos y colores que combinen con el resto de la estancia. Algunos ejemplos de lámparas juveniles serían éstas:
Lámparas con estrellas Lámparas para dormitorio juvenil
Una lámpara juvenil puede servir durante más tiempo al tener un diseño original. Otra opción es optar por lámparas algo “modernas” con lámparas para dormitorio con LED integrado, con control de temperatura de color, podrían ser una solución muy buena para dormitorios juveniles que necesitan luz para jugar o relajarse y luz para estudiar y hacer los deberes.
¿Qué tipo de lámparas coloco en el dormitorio infantil?
Para empezar, es esencial colocar una lámpara de techo infantil. El techo requiere de una luz que deje a tus hijos ver con claridad durante el día y por la noche sin luz del sol, pudiendo jugar con sus juguetes o leer un cuento con buena luz.
Las lámparas de techo pueden ser de tres tipos, colgantes infantiles, regletas de techo infantil o plafones de techo infantiles.
Para que puedas ver un ejemplo de cada uno:
Lámpara colgante infantil Regleta de techo infantil Lámpara de techo juvenil
Una vez que has visto los tipos de lámparas para el techo tienes que saber que el dormitorio necesita más de una luz, no se necesita la misma luz para hacer los deberes, para jugar, para despertarse por la mañana o conciliar el sueño por la noche.
Las lámparas para dormitorio infantil pueden ser:
Lámparas de mesa infantiles Flexos para leer y estudiar Lámparas Quitamiedos
Para adaptar la luz a cada momento del día se usa la lámpara de techo o colgante, que será la luz más potente a tener encendida y las lámparas de mesa o apliques de pared, que se encenderán por la noche o en momentos que no haga falta la potencia de luz la lámpara de techo infantil.
Si tus hijos son muy pequeños y les da miedo irse a dormir porque les asusta la oscuridad, no te preocupes, para eso existen las lámparas quitamiedos. Perfectas para que tus niños se duerman tranquilos viendo una lucecita de noche.
¿Cómo elijo el diseño de las lámparas infantiles?
Tus hijos pueden tener claro que quieren lámparas muy coloridas o de sus personajes de dibujos preferidos. Aunque quizá no sepan elegir el mejor modelo de lámpara porque no le muestren mucho interés, por eso entre nosotros que conocemos las lámparas infantiles y vosotros como padres vamos a intentar que la lámpara para tu hija o hijo sea la adecuada.
Hablemos de las pantallas de las lámparas infantiles. Suelen ser de tela o materiales plásticos muy resistentes y pueden ser muy coloridas o con detalles que les encantarán a los más pequeños. Hay de muchos colores y diseños, lo importante es que te gusten a ti y a tus hijos. Las lámparas infantiles tienen que dar buena luz, en función de los metros cuadrados deberías tener como mínimo una lámpara colgante infantil y sumar lámparas de mesilla infantil, apliques y por último otra lámpara de techo infantil o elegir un modelo de gran tamaño para una buena luz de la habitación. Combina las lámparas y la decoración de la habitación de tus hijos. Los cuadros, sábanas, cortinas, muebles y paredes del dormitorio de tu hijo pueden ser coloridas, es mejor combinar esos colores con las lámparas para una decoración uniforme. Si el dormitorio infantil es de tonos claros y no tiene colores vivos puedes usar pantallas de tonos blanco y negro para un acierto seguro.
Marcas de lámparas infantiles
Tenemos varias opciones para los diseños de lámparas infantiles. Nuestros proveedores suelen tener lámparas de techo o apliques que pueden usarse como iluminación de dormitorios infantiles o juveniles, aunque tenemos una serie de marcas con productos especializados en la iluminación infantil.
Dalber
Las lámparas infantiles Dalber se especializan en crear lámparas infantiles alegres y coloridas, con pantallas decoradas por estampados preciosos. Dalber es la marca de iluminación infantil por excelencia, fabrica sus lámparas infantiles con materiales seguros y resistentes, con un diseño que les encantará a tus hijos.
Wonderlamp
Las lámparas infantiles de nuestra marca Wonderlamp, novedades de este Verano, con diseños curiosos y muy originales. Hemos seleccionado lámparas de mesa infantil y lámparas de techo infantil para todos los gustos, intentando diferenciarnos del resto de marcas de iluminación.
Vidavi
Lámparas de la marca Vidavi con diseños clásicos muy decorativos. Las pantallas de tela con estampados de topos y lazos de tela son un distintivo de la marca. Perfecta para esos dormitorios acogedores con decoración poco recargada.
A Little Lovely Company
Y por último, pero no menos importante A Little Lovely Company pensada para niños más pequeños o bebes ya que sus lámparas de sobremesa tienen un uso de luces de mesita o lámparas quitamiedos para dejar encendidas por la noche. Diseños de líneas suaves y coloridos, perfectos para crear un ambiente agradable y acogedor.
Además de estas cuatro marcas tenemos otros proveedores como F-Bright LED, Fabrilamp, Sulion, y otras marcas que cuentan con lámparas coloridas que podrían encajar con dormitorios infantiles. Por lo que puedes ver todos estos proveedores en nuestra web: Lámparas infantiles para dormitorio.
¿Te han gustado nuestras lámparas infantiles?. Tenemos muchas más lámparas en nuestra web, no dudes en echarles un vistazo aquí: Lámparas para dormitorio infantil
Recomendado
Leave a Comment