Una de las preguntas más comunes que recibimos aquí en CarpetVista es cómo elegir el color adecuado de la alfombra para una habitación. Esto puede ser una decisión difícil y cuando se trata de la compra de una inversión de larga duración (no se olvide de su alfombra estará con usted durante muchos años) nadie quiere tomar la decisión equivocada.
Por supuesto, cada casa es diferente y todos tenemos diferentes gustos, pero hay algunos consejos básicos que le ayudarán:
La importancia de la alfombra en la habitación
Al elegir el color de la alfombra, la primera pregunta que hay que preguntarse es si la alfombra va a ser el centro de la habitación o si lo que desea es que se integre en la decoración. Si la alfombra va a ser el punto focal principal al entrar en la habitación, lo mejor es elegir un color que contrasta fuertemente con el resto de los colores de la habitación. Por otro lado, si desea crear un espacio equilibrado en los mismos tonos, seleccione un color similar al que tiene el resto de la habitación.
Cálido o frío
Los colores que elija en su interior tiene una gran importancia y tendrán un impacto en su comportamiento y confort. Los colores cálidos tienden a ser estimulantes, mientras que los colores fríos dan una impresión de paz y tranquilidad. Puede que recuerde de la escuela de la escala de colores, donde los rojos, amarillos, naranjas y colores se categorizan como cálidos; y grises, verdes y azules como fríos. A pesar de que la alfombra va a ser un elemento más en la habitación, le ayudará a dar una sensación cálida o fría.
Monocromático o policromático
Una de las grandes preguntas acerca de los colores es la cantidad de color. ¿Vamos a elegir una alfombra de color plano o una alfombra con un patrón rico y variedad de colores? Usted debe tener en cuenta que una alfombra monocromática daría un toque minimalista moderno, mientras una alfombra rica en colores y motivos como la alfombra persa tenderá a traducirse en elegancia, sofisticación y clase.
No seguir ciegamente las tendencias, adaptélas a su propio estilo
Cada año o temporada hay tendencias de color que podemos ver en todas las revistas de diseño de interiores y sitios web. Esto puede ser útil y nos dan ideas, pero cuando se trata de alfombras, no tome estas tendencias como la guía absoluta. Una alfombra hecha a mano que normalmente es un tema de larga duración que estará en su casa durante muchos años, así que tiene que ser intemporal de una manera. Sugerimos que usted no se deje inspirar por las tendencias de color del momento, sino adaptar esas tendencias a su propio gusto personal y el interior.
¿Claro u oscuro? La elección de la intensidad del color es otro aspecto importante a considerar al momento de decidir el color de su alfombra. A pesar de que las alfombras hechas a mano son muy resistentes a las manchas debido a la calidad y el tipo de materiales utilizados, es importante considerar cómo se va a utilizar en la habitación y el nivel de tráfico en ese espacio. Por ejemplo, más de una alfombra es expuesta al tráfico, la más grande es la oportunidad que tiene de algo que se derramó sobre ella. Por lo tanto, una alfombra oscura sería una buena opción para una entrada o un pasillo, mientras que las alfombras de color claro son una excelente opción en un dormitorio.
Leave a Comment