Cuando los niños y niñas necesitan un espacio donde pintar, dibujar o empezar a hacer los deberes, tenemos que pensar a instalar un escritorio. En los primeros años este escritorio lo podemos ubicar al comedor o sala de estar, así facilitaremos que el niño acceda de manera fácil y allá donde estamos normalmente nosotros. A partir de una cierta edad, la mejor opción es ubicar el escritorio en su habitación.
Antes tenemos que elegir un escritorio que facilite su comodidad y su concentración. Tenemos que tener en cuenta varios aspectos.
Tenemos que instalar el escritorio, dentro de lo posible, donde llegue luz natural directo. Aún así, tenemos que instalar una lámpara que ilumine bien el puesto de trabajo. El escritorio también tiene que tener un espacio para poder guardar el material escolar como bolígrafos, colores, hojas en blanco... Debemos colocar cerca una estantería para dejar posibles libros que no quepan en el escritorio. El escritorio necesita también un enchufe cerca para conectar eventualmente un ordenador.
A banda, tenemos que tener en cuenta las medidas de los niños para escoger la medida óptima tanto de la mesa como de la silla y que podemos ver en aquea mesa:
Leave a Comment