Hay mucho que considerar a la hora de elegir un colchón, pero el tamaño es una de las cosas más fáciles de decidir. Los detalles, como firmeza o suavidad y espuma o resortes, pueden ser evaluados posteriormente. Antes de decidir qué tamaño de colchón quieres, debes tener en cuenta ciertos aspectos como el espacio del que dispones, quién va a dormir en la cama y qué significa la comodidad para ti.
A continuación, veremos algunos de estos y otros puntos que debes considerar al elegir el tamaño de tu próximo colchón.
6 cosas que hay que tener en cuenta al elegir el tamaño del colchón
Una persona promedio pasa aproximadamente un tercio de su vida durmiendo, por lo que es importante asegurarse de elegir el mejor tamaño de colchón. Al comprar uno nuevo así como una cama, ten en cuenta los siguientes factores:
1. Tamaño de la persona que usará el colchón
Las personas altas deben considerar un colchón con una longitud extra para darles la comodidad que necesitan. Si mides más de 1,80 m, una cama estándar de una plaza o plaza y media será demasiado pequeña para la longitud de tu cuerpo. Si tienes una complexión más ancha, querrás al menos una cama de tamaño completo o Queen size para poder dormir cómodamente.
2. Número de personas que duermen en el colchón
¿Dormirás en la cama con tu pareja, un niño o una mascota? Si es así, el tamaño de cama más pequeño que querrás es una Queen.
Si piensas compartir tu cama con más de una persona o mascota, deberías considerar un colchón aún más grande, como un King. Si duermes solo, puedes arreglártelas con una cama Queen o de dos plazas, dependiendo del espacio extra que prefieras.
3. Tamaño de la habitación
Una cama grande en un espacio pequeño probablemente no es el mejor uso de un área limitada, ya que elimina el espacio para otros muebles y el espacio para caminar. Cuando elijas el tamaño de tu cama, asegúrate de que no es tan grande como para sobrecargar la habitación y restringir el resto del espacio disponible.
Te puede interesar: Cómo comprar un colchón online
4. Ubicación de la habitación
Puede ser difícil transportar físicamente un colchón más grande a una habitación a la que no se puede acceder con facilidad. Si tu habitación tiene puertas pequeñas, sólo se puede acceder a ella por una escalera estrecha o no está situada en la planta baja, podrías tener problemas de transporte.
Por ello, es importante que evalúes correctamente la ubicación en la que se encuentra tu dormitorio para que puedas elegir el tamaño oportuno.
5. Costo del colchón
Cuanto mayor sea el tamaño del colchón, más dinero costará. Tu objetivo es elegir un colchón que se ajuste tanto a tu presupuesto como a tus necesidades de tamaño. Sin embargo, recuerda también que se trata de una inversión en tu tranquilidad, comodidad y descanso así que establece un presupuesto acorde a ello. Recuerda que se trata de una inversión a futuro.
6. Confort
Desparramado o acurrucado, dando vueltas en la cama o como una roca ¿Cómo duermes? O, lo que es más importante, ¿Cómo duerme tu pareja? Si tu pareja se extiende por cada rincón de la cama, es posible que quieras un colchón de tamaño King para tener un poco de espacio para respirar.
Sin embargo, las camas grandes no son sólo para las parejas: muchas personas que duermen solas optan por el colchón Queen porque les gusta tener espacio a su alrededor mientras duermen.
Todo el mundo tiene diferentes preferencias en cuanto a los tamaños de los colchones. Analiza tu estilo de vida, la cantidad de espacio que tienes, el espacio que deseas en la cama y elige lo que más te convenga.
Te puede interesar: Colchón king vs. queen – ¿Cuál es el mejor tamaño?
Tipos de colchones más comunes
Una plaza: Un colchón de este tamaño es el estándar más pequeño del mercado. Es principalmente para niños y adolescentes, pero también puede ser una opción para adultos solteros que viven en un espacio pequeño y son de estatura media o inferior. La mayoría de las literas utilizan colchones de este tipo.
Plaza y media: Es ideal para los adolescentes más altos y los adultos solteros que tienen un espacio muy limitado en su habitación. Es un tipo de tamaño más común en dormitorios o departamentos pequeños.
2 plazas: Es el tamaño perfecto para un solo adulto de estatura media o inferior que quiera liberar espacio en su habitación. Dos adultos también pueden caber en un colchón de este tamaño, pero tal vez la siguiente alternativa sea mejor para ellos.
Queen: Un colchón de tamaño Queen es el tamaño de colchón más popular, ya que aquí pueden dormir cómodamente dos personas y se ajusta adecuadamente a la mayoría de los tamaños de una habitación promedio.
Una cama Queen es ideal para adultos solteros que desean un espacio extra para estirarse y para parejas que quieren una cama que no ocupe demasiado espacio en su habitación. Las camas queen son también una opción popular para aquellos que buscan comprar una cama para su habitación de invitados.
King: Un colchón King es el tamaño de colchón estándar más ancho disponible en el mercado, lo que lo convierte en la opción ideal para dos personas que duermen y que también quieren tener suficiente espacio para compartir su cama con un niño o una mascota. Es una gran opción para la mayoría de las personas más altas y es una gran opción para el dormitorio principal de una casa.
En Paraíso deseamos que duermas bien. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para ti y tu familia. ¡Conoce nuestras ofertas en colchones, camas y dormitorios!
Leave a Comment