El almacenaje de nuestro hogar es algo que preocupa a todos los usuarios, ya que siempre parece que nos quedamos “cortos de espacio”. Siempre ocurre porque acumulamos más cosas de las que debemos, porque no optimizamos bien el espacio o no contamos con el armario adecuado en cada habitación.
En Indima Hogar llevamos más de 20 años diseñando y fabricando armarios a medida en Zaragoza, adaptándonos a las necesidades que nuestros clientes solicitan. Pero lógicamente no todos los armarios son iguales, y hoy queremos hablar precisamente de eso, de cómo elegir el mejor armario para cada habitación.
Tipos de armarios por estancias
Armarios correderos para el pasillo o entrada
En la entrada de casa siempre viene muy bien contar con una zona donde poder guardar los abrigos, bufandas y bolsos sin que queden a la vista. Por eso, siempre que sea posible, recomendamos colocar un armario en la entrada o pasillo de la vivienda. Como generalmente no suele haber demasiado espacio, en este caso, lo mejor es que sea fabricado a medida, para aprovechar al máximo cada centímetro.
Suelen ser armarios poco profundos, para que no den sensación de agobio al entrar en la vivienda y es más recomendable que sean en tonos claros, para aportar más luminosidad. Recomendamos que este tipo de armarios para colocar en pasillo o entrada de la vivienda sean de puertas correderas de madera o lacados. El interior lo podemos diseñar según las necesidades que tenga cada cliente: con baldas, cajoneras, barra para colgar, altillo, zapatero…
Armarios vestidores a medida
En los dormitorios principales es necesario contar con un armario vestidor que se ajuste al tipo de prendas o artículos que cada usuario va a guardar en él. Cada vivienda tiene unas características concretas, y por eso algunos propietarios guardan en su armario toallas, ropa de cama, la ropa de otra temporada… En Indima Hogar necesitamos conocer las necesidades del cliente para poder hacer un diseño que optimice el espacio de lo que va a guardar en él.
Por ejemplo, no es lo mismo fabricar un vestidor a medida para un matrimonio joven que para una persona que vive sola. Por otro lado, hay clientes que tienen gran cantidad de trajes y corbatas (en el caso de hombres) y otros utilizan más un vestuario deportivo. Aprovechar uno de los rincones de la habitación hace que parezca más grande, y con un diseño previo adecuado del interior, se puede sacar mucho partido al espacio.
Armarios batientes para cuartos infantiles
En las habitaciones infantiles o juveniles es recomendable optar por armarios de puertas batientes. Es más fácil que los más pequeños de la casa puedan abrir fácilmente las puertas y ver lo que hay en su interior. En ocasiones, las puertas correderas en cuartos infantiles hacen que los niños las muevan de forma brusca haciendo que sea más fácil que se rompan. Poniendo un armario batiente lacado o de madera, te asegurarás de que hasta que el niño no sea más mayor y llegue bien al tirador, no estará abriendo y cerrando los armarios de su dormitorio.
Armarios de puertas plegables de madera
Otra opción muy recomendable para habitaciones juveniles o para dormitorios principales son los armarios con puertas plegables de madera. Te permiten abrir en su totalidad el armario y ver el interior de un vistazo, algo que con un armario corredero no puedes conseguir. También es perfecto si guardas alguna prenda muy voluminosa o una gran caja en el altillo, ya que, con este tipo de apertura, podrás guardar y sacar grandes objetos sin problema.
Armario a medida en Zaragoza, pide presupuesto
En Indima Hogar somos fabricantes de mobiliario y decoración para su hogar. Somos expertos en realizar armarios a medida, así como ventanas, escaleras, suelos o puertas. Además de ser fabricantes, también realizamos la instalación y montaje, para que nuestros clientes no tengan que preocuparse de nada. Nos adaptamos a cualquier petición y trabajamos con materiales de calidad, cuidando cada detalle y haciendo hincapié en diseños ajustados a las necesidades del cliente.
Si quieres más información sobre otros proyectos realizamos, sobre nuestro método de trabajo o el coste que podría suponerte, contáctanos sin compromiso. Puedes llamarnos al teléfono 976 345 550 o enviar un correo electrónico a También puedes visitar nuestra tienda y taller en la calle Vicente Aleixandre 1-9 de Zaragoza, ¡esperamos resolver todas vuestras dudas!
Leave a Comment