Cómo elegir el armario moderno perfecto!

Los armarios, closet, roperos o chifonier, forman parte del mobiliario y la decoración de cada hogar. Son además uno de los muebles modernos imprescindibles. En primer lugar, porque los necesitamos para guardar nuestra ropa, y además, como hay tantos estilos diferentes, y en variedad de materiales que se adecuan a cada presupuesto, y también son un elemento decorativo que refleja nuestra personalidad en el espacio quizás mas importante para cada uno de nosotros.

Elegir el closet moderno para la habitación no siempre es tarea fácil. Debido a la gran variedad de estilos, tamaños, tipos y materiales disponibles, es muy fácil elegir el armario equivocado.

Tenga en cuenta que un buen closet, es una gran inversión y una compra que durará por varios años. Por eso es tan importante elegir el correcto para tí.

1. Tipos de Armarios

En primer lugar, es fundamental saber qué tipo de armario necesitas.

Si tienes una buena cantidad de espacio, lo mejor que puedes hacer es elegir un ropero moderno con características adicionales y extensiones. Las características adicionales como espacio para las maletas, zapateros, espejos, chapas de seguridad o simplemente varios colgadores de ropa te ayudarán a organizar mejor tus prendas.

Si por el contrario lo que buscas es un closet para un cuarto pequeño y requieres además de organizar tu vestuario, tener una mesa para tu televisor, consolas o mas aparatos electrónicos, puedes escoger un ropero de altura mediana. o armarios angostos con excelente distribución interna.

2. Donde ubicar tu armario

Lo segundo que debes preguntarte es dónde vas a poner tu armario. Hay tantos estilos diferentes. Los armarios para niños no son lo mismo que los armarios de madera moderno para las habitaciones de invitados, o un closet moderno para habitaciones grandes o vestidores.

También deberás decidir si quieres un armario que combine con la decoración de tu habitación, si quieres que destaque o si quieres que pase desapercibido.

3. Quién usará el armario

Esto también es importante, ya que su respuesta determinará el tamaño del armario que elija.

Por ejemplo, si vives solo, obviamente serás el único que usará el armario, por lo que puede ser del tamaño que quieras.

Sin embargo, si tiene dos niños que comparten una habitación, por ejemplo, tendrá que pensar si quiere dos armarios individuales más pequeños o uno grande que ambos niños puedan compartir.

Lo mismo ocurre con una habitación doble. Si va a compartir un guardarropa, tendrá que pensar en lo que es mejor para ambos.

Si desea compartir un armario sin que cause discusiones, lo mejor es comprar características adicionales que lo ayudarán a organizarlo mejor.

4. Las puertas del armario

Hay muchos tipos diferentes de puertas de armario.

En primer lugar, está la puerta del armario con bisagras. Estas puertas tradicionales son prácticamente las mismas de siempre.

Si decides que quieres este tipo de puerta, debes saber que necesitarás un mínimo de aproximadamente 46 centímetros de espacio si quieres abrirlas sin que golpeen nada.

En segundo lugar, hay puertas corredizas. Este tipo de puerta es ideal si necesita ahorrar espacio, porque las puertas corren paralelas entre sí.

Finalmente, hay puertas plegables. Estos son los menos comunes, pero siguen siendo una opción.

Su elección de puerta dependerá de la cantidad de espacio que tenga disponible y de la profundidad de este espacio.

Por ejemplo, si tiene un armario bastante poco profundo, es mejor tener puertas abatibles con bisagras.

Sin embargo, todo esto dependerá de dónde coloques tu armario. Las puertas plegable son con bisagras pueden interferir con otros muebles.

5. El interior

El interior de tu armario es un aspecto importante, por lo que vale la pena pensarlo antes de comprar.

Por lo general, lo mínimo que debe tener un armario pequeño o mediano es una barra para colgar la ropa, un espacio para guardar la ropa doblada y al menos un cajón. Después de eso, simplemente dependerá de sus propias necesidades personales.

Hoy en día, hay muchos armarios a los que puedes agregar características adicionales para aumentar la cantidad de espacio y ayudarte a organizar tu ropa.

A veces, puedes personalizar todo tu armario, agregando todos los accesorios que necesitas.

Conclusión

Elegir tu armario ideal no tiene por qué ser complicado. Recuerde nuestros cinco consejos principales, y en realidad puede ser muy sencillo.

Sin embargo, es mejor medir dos veces y comprar una vez. Por lo tanto, asegúrese de que sus medidas sean correctas antes de llevar su armario a casa.

Por último, también le recomendamos que se tome el tiempo de echar un vistazo entre los múltiples modelos, estilos y colores de armarios modernos que te ofrecemos, ya sea que necesite un armario para niños, para usted únicamente o una armario grande para compartir con su pareja.

Conoce nuestros armarios aqui

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment