Aunque las alfombras para bebé se consideran un complemento de poca importancia y muchas veces totalmente prescindible, es un accesorio de vital importancia en un ambiente para bebés.
¿Porqué es tan necesaria una alfombra en la primera etapa de crecimiento de un niño?
Te lo digo rápidamente, porque tu peque necesita realizar una serie de movimientos esenciales para su desarrollo en el suelo.
El bebé desde que nace hasta que empieza a andar, realiza una secuencia de movimientos, todos ellos importantantísimos para su desarrollo. Los estudios realizados por Piaget o Pikler aseguran que el desarrollo de la inteligencia de los niños dependen de la actividad motriz que él realice desde los primeros años de vida.
Generalmente, un niño en libertad de movimientos aprende a voltear, rodar, reptar, colocarse a cuatro patas, sentarse, gatear, colocarse de rodillas y ponerse de pie, antes de comenzar a andar. Todo este proceso, lo hace por iniciativa propia y curiosidad.
Los expertos nos recomiendan que para que este proceso ocurra de forma natural y correcta, el bebé debe colocarse en un suelo seguro, aislado del frío, confortable y agradable. ⇒ Y para conseguirlo utilizaremos alfombras.
Leave a Comment