La habitación de nuestros hijos. Qué momentos de diversión y aprendizaje se viven allí ¿no es cierto? Las cortinas infantiles para el dormitorio de los pequeños de la casa, pueden ser una de las alternativas más geniales que podemos tener en cuenta a la hora de decorar.
La habitación debe ser un lugar cálido, lleno de energía y color, para nuestros pequeños. Por eso queremos contarte algunos secretos.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Las habitaciones de los niños no pueden ser una réplica de algún otro espacio de la casa. Evidentemente, cada lugar debe tener un espíritu diferente y debemos respetar esa regla.
Los dormitorios infantiles tienen una particularidad, y es que tienen a ser tan cambiantes como los niños. Ten en cuenta que a medida que se hagan mayores querrán hacer cambios.
Cómo elegir cortinas para una habitación infantil
Pues es necesario que estudiemos aspectos como la personalidad de niño o niña, sus gustos y preferencias, si ya está en edad de decidir por él mismo. Hasta el espacio y tamaño del dormitorio es importante.
Los dormitorios pequeños no pueden tener cortinas demasiado estrafalarias
Los dormitorios grandes deberían tener cortinas amplias pero ligeras, para permitir el paso de la luz.
Convienen más las cortinas cortas, por un tema de seguridad.
Hay que evitar usar cortinas con accesorios o piezas de metal, o diminutas si el niño es todavía bebé.
Mientras más luz y aire entre a la habitación, es mejor. Evita las telas “blackout”.
Tienes que procurar que las telas y estampados vayan en sintonía con los muebles, los cuadros y cualquier otro elemento que hayas colocado en el dormitorio.
A la hora de comprar cortinas infantiles baratas online tienes que leer las opiniones de personas que las han comprado. Son la mejor referencia para saber si merecen la pena.
Cortinas infantiles de niña
Cuando vamos a decorar, tendemos a caer en muchísimos clichés. En el caso de las cortinas infantiles de niña, nos limitamos al color rosa o a las flores, por ejemplo. Atrévete a mirar más allá.
Para las princesas de la casa podemos tomar colores como el rojo, el morado, y en general los tonos pasteles. Estos brindan serenidad y pureza.
A las nenas les pueden encantar telas estampadas con personajes de cuentos de hadas, de Disney, o tomados de su dibujo favorito. Las cortinas infantiles de animales suelen ser sus preferidas, como por ejemplo las de la Peppa Pig
Para tenerlas recogidas no hay nada mejor como unas abrazaderas con forma de peluche.
Eso sí, no seamos exagerados con estos estampados porque no queremos recargar la estancia.
Cortinas infantiles de niño
Ahora, si queremos buscar cortinas infantiles de niño, la realidad no es del todo distinta. Con ellos tampoco podemos ser tan cerrados y solo ofrecerles el color azul como alternativa de decoración.
Prueba los colores verdes y amarillos, pero en tonalidad más fuertes que puedas combinar también con estampados maravillosos. La ciencia ficción, las caricaturas, y cualquier otro dibujo animado que sea de su agrado, sirven para este caso. A los niños les gustan mucho las cortinas modernas de todo tipo de temas.
En ambas habitaciones se debe considerar la tela de algodón para las cortinas infantiles porque son más fácil de montar y desmontar. Lavarlas regularmente es indispensable porque no queremos que los gérmenes estén por todos lados ¿verdad?
Cortinas para la habitación del bebé
Las cortinas para el dormitorio de los bebés tienen que ser cortas. Cuando empiezan a gatear se agarran a todo para intentar levantarse, y si se le cayese encima podría hacerse daño.
¿Hasta qué punto podemos personalizar?
Hay padres que prefieren las persianas o estores antes que las cortinas, pero eso es decisión de cada quien. En caso de la primera opción, es posible incluso imprimir algunos motivos, o el nombre del niño.
También están los vinilos que sirven como stickers para la persiana que vamos a colocar. No es tan convencional, pero puedes evaluar si es algo que puede ir con la personalidad de tu habitación.
Cortinas para el baño infantiles
Las cortinas para el baño infantiles es mejor que sean de algún material repelente al agua. Este tipo de materiales no se ensucia cuando lo toquen con las manos sucias, y se limpian muy fácil con un trapo húmedo.
Además de las cortinas para niños
Decorar una habitación infantil puede ser todo un reto, pero te encantará. Y es que las cortinas no son las únicas protagonistas de esta estancia.
Apóyate en el uso de cojines, de diversos tamaños y de colores vivos.
El uso de sus juguetes favoritos también puede ser una idea genial.
Puedes diseñar algunos muebles que se cuelguen y que sean de un color súper llamativo, para que destaque dentro de todo lo demás.
Estimula el sentido artístico e imaginativo de los pequeños. ¿Cómo? Coloca una mesa con colores y cartulinas para que puedan colorear.
Evita que rayen las paredes e instala una pizarra en la pared. Verás cómo se acostumbrarán solo a dibujar allí.
Sobrecargar los espacios con juguetes y muebles es una pésima idea. No coartes la libertad del niño de caminar y moverse por su habitación.
Leave a Comment