Ya hemos empezado Marzo y estamos más cerca de la primavera, así que para recibir el buen tiempo qué mejor que hacer algunos cambios en la decoración de casa.

Como siempre, la prioridad seguro que son tus hijos, son los primeros en comprarles la ropa, los zapatos, los complementos y, sobre todo, si hay en la familia algún acontecimiento especial, como comunión o boda.

Si tienes previsto hacer algún cambio en casa, seguro que también empezarás por el dormitorio de tu peque.

En esta entrada me centraré en cómo vestir la ventana de su dormitorio, aunque con todas estas imágenes del post te podrás inspirar para el resto de la habitación.

Lo primero que tienes que tener en cuenta son las dimensiones de la habitación, y para qué la va a utilizar, solo para dormir o también para estudiar. Te puede interesar «2 Ambientes para niñas coordinando telas con papeles» o «Ambientes para niños coordinando telas con papeles pintados»

Dependiendo de lo anterior y de cómo son las ventanas, las opciones son:

El visillo es una buena opción si el dormitorio tiene una puerta que da a un balcón, o una ventana con el cristal hasta el suelo, es lo mejor para que sea práctico y decorativo.

El visillo lo puedes colocar con riel o barra decorativa, con algún terminal infantil. El tejido tiene que ser ligero y semitransparente con algún bordado con motivos de estrellitas, bodoques,… también puede ser a rayitas de colores o liso en blanco, crudo e incluso de colores rosa, azul, amarillo,… También puedes combinar el visillo con unas dobles cortinas.

El estor, plegable, paqueto,… tiene varios nombres, el sistema es un accionamiento por una cadeneta que se va plegando o arrugando hacia arriba.

Este sistema va muy bien en ventanas que debajo hay un escritorio, la cama o algún mueble. No va nada bien para ventanas que se abren hacia dentro de la habitación, y tampoco si el estor no tiene suficiente espacio arriba para plegarse, ya que no deja libre la ventana para poderse abrir sin que se enganche el estor.

Los tejidos y colores son los mismos que los del visillo. También pueden ser tejidos más gruesos y estampados, pero con ello conseguirás que te quede una habitación un poco agobiada y sin casi luz natural.

La plegable también es adecuada para habitaciones reducidas y con poco espacio.

Visillo con dobles cortinas, esta opción es para habitaciones amplias y que quieras tener una ventana muy bien decorada y con muchos detalles. El tejido del visillo que sea transparente y colores suaves, y las dobles con tela translucida y, colores y dibujos divertidos, que le gusten a tu peque. Más detalle de esta imagen en «La preciosa habitación de Claudia«.

El enrollable de screen liso o con dibujos, personalizando incluso el nombre de tu niñ@, como te comenté en el post “Habitaciones personalizadas para los más peques”. Este sistema es adecuado para habitaciones pequeñas o que las quieras vestir muy modernas y sencillas. También les puedes añadir dobles cortinas y te quedarán más acogedoras, como estas imágenes.

También puedes combinar varios sistemas, como colocar 2 estores, uno más transparente y otro encima más translucido con colores y dibujos más divertidos. Otra combinación que queda genial, y has visto en este post, son un estor o enrollable con unas dobles cortinas.

Te quiero comentar que todo lo que has visto en esta entrada te lo podemos hacer y enviar dónde quieras.

¿Ya sabes cómo elegir las cortinas de la habitación de tu peque? ¿Qué sistema te agrada más?

Espero haberte ayudado con estos consejillos, y si te ha gustado esta entrada y quieres recibir las siguientes en tu e-mail, inscríbete.

¡¡¡Muchos Besos!!!

Gloria.

Síguenos en Facebook.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment