“¿Cómo elijo un armario para mis hijos?” Seguro que es una pregunta que te has hecho alguna vez. Las necesidades cambian según la edad que tenemos, y los armarios deberían cambiar según nos vamos haciendo mayores. Lo que nos servía hace un par de años ya se nos queda pequeño, o ya no se adapta a nosotros.
Desde Timber Armarios queremos ayudaros a elegir qué necesita o qué no necesita el armario de los pequeños de la casa, y de los no tan pequeños.
¿Cómo elijo el armario ideal?
Lo mejor es tener un armario todoterreno que sepamos que se va a adaptar a los cambios y necesidades de nuestros pequeños. No necesitamos el mismo espacio para guardar ropa de bebé, que para un niño de cinco años que para uno de diez, ¿no?
Si no tienes un armario todoterreno no te preocupes, tenemos unas claves básicas para que sea como sea tu armario se adapte a tu hijo durante su crecimiento.
Si piensas en un armario infantil, todos tenemos en mente uno que sea pequeño, con adornos típicos para la edad y con poco espacio para almacenar ropa o accesorios. Esta puede ser tu primera idea, pero te recomendamos que descartes esa idea.
Es beneficioso que el armario del niño se adapte a sus necesidades, pero un armario que se le quede pequeño a los dos años no es un armario útil ni práctico. Es cierto con uno de su tamaño hacemos que sean más independientes y dispongan de su ropa a su gusto y que además puedan empezar a recoger su ropa.
Piensa también en el espacio del que dispones para elegir el armario. Además también debemos tener en cuenta que un armario de “adulto” para una habitación infantil parece fuera de lugar, sobre todo si hablamos de un bebé.
En definitiva, podemos decir que las principales claves a la hora de elegir un armario infantil son:
Buscar una armonía en la habitación , que no parezca que hay algo que no corresponde en la habitación.
, que no parezca que hay algo que no corresponde en la habitación. Tener en cuenta la ropa que almacenaremos o si vamos a necesitar almacenar otros objetos dentro del armario.
o si vamos a necesitar almacenar otros objetos dentro del armario. Tener en cuenta si el armario va a ser compartido, ya que las necesidades serán diferentes.
Teniendo en cuenta estos tres elementos, el proceso de elección de un armario infantil será mucho más rápido y sencillo.
Claves para el armario infantil
Una vez que hemos dejado claro los principales consejos a la hora de elegir un armario infantil, vamos a hablar de lo que necesitas para tener un armario infantil todoterreno para la habitación de tu o tus hijos.
Ya hemos expuesto unas ideas básicas acerca de qué debería o no debería ser un armario infantil, ahora vamos a centrarnos en lo más importante: qué necesita tener.
Uso de barras en un armario infantil
Las barras son un imprescindible en todos los armarios independientemente de la edad. No toda la ropa que tenemos se puede doblar, en la ropa de los niños pasa lo mismo así que contar con una o dos barras es un básico.
En esta barra van generalmente las prendas que ocupan más espacio como pueden ser los abrigos y chaquetones si no tienen otro sitio especifico en casa para guardarlos y la ropa que más se arruga como vestidos y camisas.
Nos ayudarán además a organizar la ropa de forma visual, siempre y cuando las perchas sean iguales. Toda la ropa quedará perfectamente a la vista y no tendremos problemas de arrugas de última hora.
Si nuestro armario infantil cuenta con dos barras es probable que las tengas que mover, si es posible para adaptarte al tamaño de la ropa del niño según vaya creciendo.
Baldas y cajones en un armario infantil
Las baldas y cajones son otro básico indispensable en todo armario. La ropa que no va colgada, pasa a los cajones y las baldas como serían camisetas, jersey, pantalones, ropa interior así como calcetines.
En el caso de las baldas es recomendable que se puedan mover por la misma razón que las barras, adaptación. A medida que vayan creciendo necesitaran más espacio así que si podemos adaptar las baldas a las necesidades que nos vayan surgiendo será una gran ventaja.
Un consejo para organizar las baldas y los cajones sería contar con organizadores para que todo esté perfectamente colocado, algunos armarios vienen con ellos incorporados de serie en algunos de sus cajones pero también los podemos encontrar de forma sencilla.
Zona inferior del armario infantil
Hay muchos armarios que cuentan con una zona baja que suele ser perfecta para guardar los zapatos.
Otros en cambio cuentan con un zapatero incorporado pero como hemos dicho todo va en función de las necesidades de cada uno y el tamaño del que se disponga.
Altillo en un armario infantil
El altillo es el rey de todos los armarios a la hora de almacenar. Es el sitio perfecto para ir guardando la ropa que ya no sirve o que queda pequeña. También es la mejor opción para guardar la ropa tras cada cambio de estación para tenerla siempre a mano, en caso de necesitar algo.
Otra opción también es usarla para guardar cosas de la propia habitación
Extra de espacio en un armario infantil
En caso de necesitar un poco más de espacio, se puede optar por colgar organizadores en la parte interna de las puertas del armario.
En estos organizadores podemos guardar accesorios para que estén más a mano, como podrían ser los gorros, o los guantes en la época de invierno. Estos ocupan mucho espacio en los cajones si los queremos doblar guardados, pero lo cierto es que no pesan por lo que no hay problema de que se vaya a venir abajo por el peso.
Estos son los básicos que desde Timber Armarios creemos que debería tener todo armario para que se pueda adaptar a la perfección a las necesidades que puedan ir necesitando los más pequeños de la casa. Esperamos que os haya servido de ayuda para aclarar un poco las ideas de lo que necesita y no necesita un armario infantil.
Leave a Comment