Hoy presentamos por medio del presente artículo, varias propuestas en colores para dormitorios, muy acordes con lo que son las tendencias actuales de decoración. Resultan ideales para lograr la habitación que queremos, en el estilo que más nos represente.

Basados en las predicciones de algunas empresas como Sherwin Williams, Behr o Pantone, además de las tendencias de los diseñadores de interiores, a continuación veremos los colores para pintar cuartos y combinar con su decoración, que se proponen para 2021 2022.

Te mostraremos algunos ejemplos inspiradores.

Colores para dormitorios de matrimonio 2021 2022

Rosado claro

Se sigue utilizando el rosa claro, y otras tonalidades muy pálidas y delicadas del rosado, algunas mezcladas sutilmente con un poco de gris.

Palo rosa

Este color se ve muy bien acompañado del blanco, gris o beige.

Rosa fucsia

Un rosado más intenso, casi fucsia, puede ser utilizado como acento en una de las paredes del dormitorio.

Azul prusia

Los azules atenuados, un poco grisáceos, se usarán mucho este año. También los celestes pastel cobran un importante protagonismo en los dormitorios.

Azul marino

Este tono de azul profundo, que transmite tanta calma, también es otra de las posibilidades para utilizar en el dormitorio. Acompañado de blanco y detalles en dorado, puede verse muy elegante.

Azul celeste

Este tono pálido del azul se puede acompañar con diferentes tonalidades de beige, blanco y detalles en negro.

Verdes azulados

Los verdes que se acercan al azul también serán otra de las alternativas utilizadas.

Azules y verdes son considerados buenos colores para las paredes del dormitorio, ya que tienen un efecto calmante. Un mural calmante puede proporcionar el perfecto telón de fondo para ayudar a la imaginación, mientras que los accesorios apropiados hacen que el espacio no se vea estéril y aburrido.

Grises oscuros

Podrás aprovechar todos los tonos de grises, incluso los más oscuros. Se están utilizando tanto los grises cálidos como los más fríos.

Grises claros

Se pueden utilizar diferentes tonos de grises para dar profundidad y claro oscuros a la habitación.

Amarillo limón

Los amarillos soleados también son otra de las propuestas para este año.

Amarillo mostaza

Este color se está utilizando especialmente en complementos, como en este caso, una colcha.

Naranja calabaza

Se puede utilizar para pintar una de las paredes, para darle vida al dormitorio, sin llegar a abrumar.

Dormitorios blancos

Un dormitorio blanco ha sido la clave temporada tras temporada para un éxito seguro sin demasiado esfuerzo, ya que estos se aprecian elegantes, frescos, eternamente modernos y sobre todo acogedores.

Como verás es una de las formas más simples que podemos encontrar para dar vida a dormitorios elegantes, ya que simplemente optando por pintar nuestras paredes y muebles de este color, estaremos logrando gran parte de nuestro cometido.

Es buena idea adicionar además cortinas, ropa de cama y cojines en distintos tonos de blanco. Optar por delicados bordados, puede ser además una excelente idea para lograr adicionar una cuota de romanticismo y estilo en estos espacios.

Optar por dormitorios de este color puede ser una excelente idea también si nuestro cuarto es pequeño o poco luminoso, ya que el blanco tiene la propiedad de hacer ver los espacios más grandes y luminosos.

Más ideas: Habitaciones blancas 40 fotos y consejos

Beiges terrosos

Estos tonos son un clásico que nunca pasará de moda.

Más ideas modernas aquí: Dormitorios matrimoniales modernos 2021 2022 decoración y 100 fotos

Colores para dormitorios infantiles 2021 2022: niños y bebés

Azul índigo

Azul marino

Azul celeste

Verdes azulados

Verde salvia o menta

Para que las paredes se vean limpias y por lo tanto, el espacio parezca más amplio, es conveniente pintarlas de colores neutros. Una excelente opción es agregar color en las cortinas o persianas. Pintando las paredes en un color neutral, podrás cambiar el color de la habitación solamente cambiando las cortinas y accesorios. En este caso se ha utilizado un verde menta pastel para dar color a un dormitorio con paredes blancas.

Para darle al dormitorio un estímulo energizante, puedes escoger entre 3 y 4 colores vivos, de acorde al gusto y estilo de cada uno, e incorporarlos de forma original en muebles, paredes, suelos y hasta techos. Además de que se pueden combinar también con tonalidades más neutras y discretas, de forma exitosa.

Amarillo

No todo tiene que ser matchy-matchy. O sea, los colores no tienen por qué estar pensados para combinar de una manera convencional. Puedes lanzarte a utilizar una decoración ecléctica con una mezcla de tejidos y tonalidades. Estampados florales, con manchas o rayas, y mezcla de tonos del mismo color o por el contrario, colores contrastantes.

Gris

Tradicionalmente, los padres eligen para decorar el dormitorio del bebé, según un color de género, el rosa para las chicas y el celeste para los chicos. Algunos más entusiastas, se decantan por una habitación llena de colores vibrantes y luminosos. Sin embargo, uno de los colores más versátiles para un dormitorio de bebé, es el gris, independientemente de si es niña o niño.

Las paredes suelen ser bastante maltratadas por niños como por adolescentes, así que es mejor olvidarse del blanco inmaculado en una habitación infantil o juvenil. En su lugar, si no quieres pintar de color intenso, opta por grises o cremas que disimularán mucho más las manchas de suciedad y roce.

Gris claro

Este es un color no muy aprovechado dentro de la decoración de cuartos de bebé. Y sin embargo, un color tan elegante responde bien al deseo de algunos padres de conformar un ambiente acogedor y relajado, sin que por ello deba pensarse que quita encanto a lo que debe ser una habitación de bebé. Algunas ideas como las que te mostramos a continuación podrás aprovecharlas para un dormitorio elegante y alegre.

Distintos tonos pastel pueden dar vida a diseños gráficos sobre las paredes, para una decoración más divertida y personalizada, tal como podrás apreciar en la siguiente imagen.

Para aprovechar este color tan versátil, hay que tener en cuenta que el mismo por si solo puede resultar bastante formal, por lo tanto se aconseja combinarlo con colores vibrantes y alegres, y esto depende de la tonalidad de gris. Si se elige el gris claro se puede lograr un entorno maravilloso combinando con tonalidades pastel de otros colores como el rosa, celeste, el lila y el blanco, como se aprecia en las imágenes anteriores.

Gris oscuro

Mientras que si se elige un gris más intenso, como el gris plomo, hay que elegir lógicamente colores más intensos como el rojo, el naranja, el amarillo, como vemos en estas fotos. Se puede combinar acertadamente con el blanco, imponiendo una nota de color con un tono de azul, por ejemplo. Y se pueden conformar mil diseños que alegren el ambiente, si lo que se quiere es hacer el gris protagonista.

Beiges tierra

No te pierdas: Habitaciones Infantiles 30 ideas y fotos de decoración

Combinaciones de colores Cálidos

Una de las mejores formas de lograr sentirnos a pleno es comenzar por un tipo de decoración que nos haga sentir así. Por ello, todos los tipos de decoración con una gran carga de energía positiva pueden repercutir favorablemente sobre nuestro estado de ánimo. Y una de las formas más efectivas de lograrlo es comenzar apostando por la combinación de colores cálidos en nuestros dormitorios.

Rojo y grises

Uno de los ejemplos que resulta 100% efectivo es la incorporación de diversas tonalidades de rojo en contraste con tonalidades neutrales como blanco, gris y marrón. Ya que la calidez de unos combinados con la frialdad de los otros resulta en uno de los espacios más armoniosos y bonitos que podemos lograr.

Rosas y gris

La inmensa variedad de rosas que encontramos en la rica paleta de colores a disposición, combinados con diferentes tonalidades de gris, recrea también bonitos espacios, cálidos y muy femeninos.

Naranja y gris

Bonitos y elegantes dormitorios pueden ser recreados si se combina la calidez del naranja con la neutralidad y sofisticación del blanco, gris y negro.

Amarillo y naranja

Audaces amarillos y naranjas también pueden combinarse deliciosamente con verdes y grises, regalándonos de esta forma una de las propuestas más cálidas de todas.

Morado y crema

El morado es otro de esos colores con mucho para ofrecer, ya que su rica variedad de tonalidades resultan súper refinados y pueden ser exitosamente combinados con marrones y/o beige para regalarnos un estilo dueño de una gran armonía y calidez.

Combinaciones de colores Fríos

El azul y verde sin duda son unos de los colores más bonitos y versátiles que la paleta de colores nos ofrece, por ello siempre es buena idea tenerlos en cuenta a la hora de la decoración; tanto así que son varias las combinaciones para dormitorio que lo incluyen. A continuación los invitamos a descubrir algunas de las combinaciones más bonitas.

Verde lima y azules

Es tanta la fuerza que caracteriza al verde, que fácilmente podremos beneficiarnos combinando diferentes tonalidades del mismo, aunque si buscamos una propuesta más fresca y relajante idealmente lo podemos incorporar con verde y blanco.

Azul celeste y naranja

El azul con naranja además de ser una de las combinaciones más audaz en la cual lo podemos incluir, es sin duda una de las que goza de mayor popularidad en la decoración moderna.

Celeste y marrón

Si buscamos darle al azul una imagen propia del estilo retro, es buena idea optar por un color fuerte dentro del mismo y combinarlo con marrón chocolate.

Azul y amarillo

Los tonos más intensos de azul dan muy buen resultado si se combinan también con grises y alguna nota de amarillo.

Celeste y gris

El gris es un color que sin duda está asociado a la elegancia, mientras que el azul es uno de los colores más calmantes para la decoración que podemos encontrar en la amplia paleta de colores disponible. Es por ello que la decoración moderna los propone como tendencia combinados, cada vez más, ya que recrean a la perfección espacios elegantes y relajantes a la vez; tanto así que se cree una de la mejores formulas para dar vida a habitaciones tan especiales como es el caso de los dormitorios.

El azul además, gracias a su enorme cantidad de matices, se puede elegir también entre tonalidades más bien frías o en tonalidades vibrantes y luminosas, estas últimas pueden resultar excelentes aliadas para un toque de luminosidad en estos espacios.

Te puede interesar: Colores de Moda para Paredes e Interiores 2021 2022

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment