Barbara Freiberga/iStock/Thinkstock
El revestimiento de los pisos es una parte importante de cualquier diseño del hogar, pero también puede representar una parte significante del presupuesto. Por eso te traemos estos consejos para elegir alfombras, de acuerdo a los tamaños, estilos y materiales.
Tamaño de alfombras
Para el comedor
irina88w/iStock/Thinkstock Toma como guía la superficie de la mesa del comedor y añade 180 centímetros a la misma. Así, si la mesa es de 90 x 180 centímetros, busca una alfombra 270 x 370 centímetros. Esto es importante porque significa que las sillas del comedor seguirán teniendo las cuatro patas sobre la alfombra, incluso cuando estén retiradas de la mesa.
Para el salón
Detanan/iStock/Thinkstock Una vez más, echa un buen vistazo a dónde están las patas de los muebles en el salón. Como mínimo, las patas delanteras de todos los muebles en la zona de asientos deben estar sobre la alfombra. Idealmente las patas traseras también deberían estar sobre la alfombra, si es posible, para ayudar a unificar el espacio.
Para el dormitorio
irina88w/iStock/Thinkstock La mejor regla a tener en cuenta para el dormitorio es que la mayoría de la alfombra estará bajo tu cama. Dependiendo de la disposición de la habitación, es bueno ver entre 90 y 120 centímetros de alfombra expuestos en los 3 lados de la cama.
Estilos de alfombras
Ahora que tenemos el meollo de la cuestión del tamaño resuelto, vamos a llegar a la parte divertida y hablar del patrón y estilo de la alfombra, que a menudo es una cuestión de equilibrio. Para comedores a veces puede ser una buena idea conseguir un diseño con patrón. Los comedores suelen estar dominados con una gran mesa de madera y sillas, por lo que el patrón le da la habitación un cierto interés, y también puede ocultar las manchas de comida.
Cuando estás eligiendo alfombras para los dormitorios, debes quitarte los zapatos y poder deslizarte fácilmente, porque quieres estar seguro de que se siente bien en tus pies descalzos.
En la sala de estar, nuevamente es una cuestión de equilibrio. Si tus muebles están tapizados con un patrón pesado, podrías optar por una alfombra con un patrón sutil o un color sólido. Si los muebles están tapizados en un color sólido, añade una alfombra con patrón para añadir algo de interés.
ELizabethHoffmann/iStock/Thinkstock
Materiales de las alfombras
Por último y más importante, hay que elegir la fibra, pensando en cuánto va a estar en los pisos. Lo mejor es una alfombra 100% de lana, porque es lo más fácil de limpiar y mantener. La seda y la viscosa son preciosas y dan a la habitación un maravilloso toque de brillo, pero si tienes niños pequeños o mascotas, puede ser un poco difícil mantener su aspecto fresco. El sisal queda bien en muchos proyectos, pero hay que tener en cuenta que lo más probable es que tenga que ser reemplazada frecuentemente por el uso.
Con estos consejos solo tendrás que dar una vuelta por tu hogar, tomar medidas y tener en cuenta detalles como el resto de la decoración, si hay niños o mascotas, y cuánto estás dispuesto a gastar. De una cosa estamos seguros: con estos consejos sobre cómo elegir la alfombra perfecta para cada habitación no correrás ningún riesgo a la hora de invertir en la decoración de tus pisos. Por supuesto, también tenemos un Top 10 de las mejores alfombras de baño.
Leave a Comment