La llegada de un bebé a nuestras vidas es un acontecimiento muy esperado por toda la familia y hay que cuidar cada detalle. Los bebés necesitan estimulación, protección y seguridad. Las alfombras para bebé son perfectas para estimular sus sentidos de una manera divertida.
¿Estás pensando en poner una alfombra para decorar su habitación y proporcionarle confort? Tienes que ser exigente en sus características y tener en cuenta una serie de factores. Por eso, no te pierdas este post y pon en práctica los siguientes consejos para saber elegir alfombras para tu bebé.
Alfombras para tu bebé: 8 consejos para saber elegir
1. Opta por una alfombra con actividades
Es interesante hacerte con una alfombra con múltiples actividades para estimular al bebé. Seguro que le resultará muy entretenido el tiempo que pasa en ella jugando. Son ideales las que llevan espejos de plástico, peluches u objetos sonoros incorporados.
2. Asegúrate que es adecuada a su edad
No todas las alfombras sirven para la misma edad, asegúrate que eliges la adecuada para tu bebé. Siempre hay que prestar atención a las recomendaciones del fabricante.
3. Busca que sean de fácil limpieza
Este tipo de alfombras es normal que se ensucien con frecuencia. Por su uso, deben ser fáciles de limpiar por el bien de tu bebé. Las que son de tela facilitarán su limpieza al poder meterlas en la lavadora. Las de plástico, podrás limpiarlas fácilmente con un paño o esponja húmeda.
4. Elige modelos gruesos
Es muy conveniente que las alfombras tengan un grosor considerable para que aisle del frío al pequeño y, también, le amortigue de los golpes cuando se caiga.
5. Vigila su seguridad
La seguridad es un aspecto clave. Hay que ser muy exigentes en este aspecto y comprobar que no se suelte ningún objeto que el bebé se pueda tragar, que no desprenda ningún tipo de pelo y, por supuesto, que sus componentes de fabricación no sean tóxicos.
6. Crea un ambiente acogedor con sus formas y colorido
No descuides crear un ambiente acogedor. Las alfombras infantiles con formas y colores atractivos son ideales para decorar y dar ese ambiente deseado a la estancia.
7. Escógelas flexibles y suaves
Las pieles de los bebés son muy delicadas e irritables, por lo que las alfombras no pueden ser de materiales rígidos ni ásperos.
8. Complementa la alfombra con los accesorios que sean necesarios
En algún momento puntual puedes necesitar instalar la alfombra en la terraza o el jardín. Compleméntala con accesorios como sombrillas o mosquiteras para evitar que el niño reciba la luz directa del sol o alguna picadura de mosquito.
¿Ya has decidido qué modelo de alfombra se adapta a tus necesidades? Si tienes cualquier consulta, no dudes en abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración.
Leave a Comment