27/08/2021
¿De qué color elijo mi edredón y mis sábanas? ¿De qué material? ¿Qué diseño combina mejor con el estilo de mi habitación? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta antes de efectuar la compra? Son preguntas que tal vez te hayas hecho en alguna ocasión. Por eso hemos decidido sugerirte tres ideas de ropa de cama con las que ayudarte con tu elección si tienes la necesidad de invertir en textil del hogar y andas algo perdido.
Revisa su composición antes de comprar ropa de cama
Antes de comenzar te avisamos de que hay un detalle que debes tener en cuenta y no se te puede pasar por alto. Principalmente, es importante que revises la composición del tejido y el número de hilos, debido a que incide directamente en la calidad, la suavidad, la resistencia y la comodidad que te brindará el producto en cuestión. Las fibras naturales, por ejemplo, facilitan una correcta transpiración; cosa que no sucede con los materiales sintéticos, que no permiten que circule el aire.
Tres sugerencias interesantes para decantarte por la ropa de cama adecuada
Una vez hecho este aviso, a continuación pasamos a enumerar esas tres sugerencias para que así adquieras la ropa de cama que mejor se ajuste a tus necesidades.
1. Apuesta por un material de calidad
Parece una obviedad, pero nos sentimos en la obligación de priorizar este consejo por encima de todo. Aunque tengas que desembolsar un poco más de dinero, a la larga te alegrarás si haces una buena compra, ya que te durará toda la vida. Piensa que está en juego tu confort y eso es innegociable. Te recomendamos que apuestes por tejidos como el algodón (percal, satén o egipcio mercerizado) o el lino.
2. Elige diseños que mantengan la armonía con tu dormitorio
No solamente la composición, sino también el diseño está estrechamente ligado con el confort. Por eso es recomendable que te decidas por sábanas bajeras, encimeras, fundas, colchas o edredones que mantengan la armonía con otros elementos de tu dormitorio como alfombras, cortinas, muebles, paredes, decoración... Así, por ejemplo, en una habitación de aspecto sobrio puedes elegir tonos cálidos como el amarillo o el ocre. Todo dependerá de tus gustos y el ambiente que quieras crear.
3. Ten claras las medidas del colchón donde colocarás este textil del hogar
Has de tener claro cuáles son las medidas de los colchones flex o de cualquier otro tipo en los que vayas a colocar tu ropa de cama. Este aspecto es fundamental, ya que en el mercado hay sábanas, fundas nórdicas y edredones de muy diversos tamaños.
Haz caso a nuestras ideas de ropa de cama si quieres acertar y que tus juegos de sábanas y edredones se adapten a las estaciones, a las nuevas tendencias y tus necesidades particulares.
Leave a Comment