Más de 15 ideas de decoración para habitaciones infantiles originales
En ellas no faltan una zona para jugar, un rincón de estudio adecuado, un espacio para dormir, soluciones de almacenaje… decorar habitaciones infantiles pasa por tener en cuenta el espacio y sacar el máximo partido. En Leroy Merlin tenemos todas las claves para convertir su cuarto en su lugar favorito… ¡y el tuyo! El secreto del éxito está en crear espacios pensados para los pequeños, que les ayuden en sus tareas cotidianas y que también le motiven, le diviertan y le hagan sentir bien.
¡A SU MEDIDA! Muebles que favorecen la organización y detalles que rebosan creatividad Ver habitaciones infantiles
Paredes y techos que sorprenden. ¿No sabes por dónde empezar a la hora de decorar la habitación de tu hijo? Una buena idea es hacerlo por las paredes. Con ellas puedes personalizar. Emplea pintura, papel pintado, madera… Lo importante es crear un espacio que te guste (y que le guste a tu peque).
Si te decides por la pintura, no pintes todas las paredes iguales. Elige colores alegres y motivadores para la decoración de la habitación, usando los más atrevidos con moderación, por ejemplo, en una sola pared. O crea efectos decorativos combinando dos colores: puedes pintar rayas verticales u horizontales, pintar la mitad de cada color y hacer un zigzag en el centro (como en la imagen). Hay todo un universo de ideas por descubrir. ¡Lánzate a la aventura!
También puedes emplear otros recursos para animar las paredes. ¿Qué tal si utilizas pintura de pizarra? Así tu hijo tendrá un rincón para dar rienda suelta a su creatividad. O puedes combinar el papel pintado con la pintura. O crear un friso en la parte inferior de la pared. ¿Quieres añadir un toque divertido? Pega algunos vinilos decorativos y lo conseguirás.
Inspírate en esta otra habitación infantil como ejemplo de originalidad con una decoración de paredes cuidada y divertida. Papel pintado y pintura en tonos neutros, grises y azules.
Lo mismo sucede con el techo de la habitación. Es otro elemento de decoración que juega a tu favor a la hora de crear habitaciones infantiles originales. ¿Quién dijo que tiene que ser obligatoriamente blanco? Puedes decorarlo con franjas de dos colores, pintarlo de azul, o adornarlo con pegatinas que simulen la Vía Láctea y que brillen en la oscuridad…
Leave a Comment