Artículo para Guía Infantil.

Cuando tenemos que elegir las cortinas para habitaciones infantiles tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones que son importantes para que el resultado sea óptimo. Es importante valorar la luz natural que tiene la habitación según su orientanción, el tamaño del dormitorio, el tipo de ventanas a cubrir, el color y el estilo decorativo que hayamos elegido.

Si la orientación del dormitorio hace que sea muy soleado y entre mucha luz tendremos que utilizar tejidos opacos que permitan reducir su intensidad para que el bebé pueda descansar bien ya que pasará muchas horas del día durmiendo. Puedes utilizar un doble cortinaje que puedes recoger con alzapaños o abrazaderas cuando no lo necesites. También reducirán la sensación termica en los días muy calurosos.

En cambio, si la habitación es oscura y tiene poca luz natural hay que aprovechar ésta al máximo utilizando tejidos muy vaporosos y traslúcidos, preferiblemente en color blanco, crema o amarillo que aclaran y producen un efecto solar.

Para habitaciones reducidas es preferible utilizar tejidos lisos y sin dibujos, del mismo tono que la pared y que sean muy claros para aumentar la sensación de amplitud. En habitaciones grandes ya puedes introducir contrastes y dibujos de colores intensos que sean punto focal de atención.

Para elegir los tejidos son preferibles los de algodón y que sean fácilmente lavables. Si quieres un efecto vaporoso las organzas, hilos o muselinas son perfectos. Tienen un efecto de ligereza perfecto para dormitorios de bebes. Los estampados infantiles coordinados con el resto de los textiles de la habitación también son perfectos para las habitaciones infantiles.

TIPOS DE CORTINAS

Aunque hay muchos tipos de cortinas os voy a hablar de los que son más prácticos para las habitaciones infantiles. Por ejemplo los estores. Estos pueden ser con varillas o tipo paquetto (sin varillas) que al recogerse crean un bonito efecto. Los tejidos para los estores de varillas pueden ser de algodón con algo más de cuerpo. En cambio para los de paquetto tendrán algo más de caída. Publicamos un artículo dedicado a la decoracion de estores que puedes leer aquí.

Otra opción son los visillos que según su color pueden teñir la luz que entra por la ventana aportando un efecto de calidez. Se pueden colgar de diferentes formas en la barra: con anillas, lazadas, pinzas…

Si utilizas caidas laterales puedes recogerlas con alzapaños y abrazaderas. Hay modelos infantiles muy divertidos. Para cubrir el nacimiento del visillo y la caja de la persiana se pueden utilizar los bandós.

Los paneles japoneses se mueven horizontalmente y se superponen cuando están abiertos.

En el caso de que la ventana sea muy pequeña puedes agrandarla visualmente si la barra en la que cuelgas la cortina sobresale unos centímetros del marco.

Hasta aquí nuestro artículo. Y tú ¿cómo son las cortinas que has elegido para el cuarto de tu peque? ¿Nos lo cuentas en comentarios?

Hasta pronto.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment