La elección de las Cortinas Infantiles para el dormitorio de nuestro hijo/a es algo en lo que prestamos mucha atención y cuidado. Debemos acertar para conseguir una perfecta integración con el resto de elementos de la estancia, además de que resulten practicas, cómodas y encajen dentro de nuestro presupuesto.

En este post queremos aconsejaros para escoger las cortinas infantiles perfectas. Y como no es lo mismo el dormitorio de un adolescente, que el de un niño o un bebé ya que las necesidades, funcionalidad y diseño serán totalmente diferentes, hemos dividido este post en cortinas según la edad de nuestro hijo/a.

Cortinas para Bebés

En los dormitorios de bebé lo que buscamos es que los padres se encuentren a gusto en esta estancia, que resulte práctica para poder estar con el bebé y disfrutar de tiempo con él.

A la hora de elegir las cortinas para bebés debemos tener en cuenta principalmente dos aspectos:

Que permitan el paso de luz natural al interior pero atenúe los rayos del sol y el calor. De esta forma crearemos una iluminación más agradable y armoniosa, con una temperatura óptima (es importante escoger una habitación con una orientación adecuada, evitando dejar al bebé la habitación más calurosa en verano).

pero atenúe los rayos del sol y el calor. De esta forma crearemos una iluminación más agradable y armoniosa, con una temperatura óptima (es importante escoger una habitación con una orientación adecuada, evitando dejar al bebé la habitación más calurosa en verano). El tejido. Recomendamos tejidos naturales como el algodón o el lino y en la medida de lo posible que las cortinas se confeccionen con telas vaporosas, esto aportará más belleza al dormitorio, lo harán más confortable y agradable.

Nuestra recomendación es que las cortinas para bebé sean del tipo estor, cortinas o dobles cortinas como las de las imágenes que os hemos mostrado.

Cortinas Infantiles

La función principal de las cortinas infantiles es que el niño/a se sienta a gusto en su dormitorio, disfrute jugando en él y sea un elemento decorativo más que esté integrado en la estancia.

En este caso prestaremos más atención al diseño de la cortina, pudiendo darle la opción al niño de que nos ayude a elegir el estampado o bien que seamos nosotros quienes escojamos el dibujo en función de los gustos de nuestro hijo/a. Existen una gran variedad de diseños que pueden convertir esta habitación en un lugar sacado de un mundo mágico.

Como en estas edades los niños comienzan a pasar más tiempo en la habitación jugando, recomendamos elegir cortinas que no lleguen al suelo para que tenga menos obstáculos, más espacio y menos posibilidades de realizar travesuras. También deben resultar fáciles de abrir ya que el niño podrá abrirlas y cerrarlas. Las cortinas infantiles que recomendamos son las enrollables y Estores Infantiles.

Otra opción más económica es elegir unas cortinas de ollaos infantiles, con muchos estilos y diseños entre los que elegir y que podrás dejar que lleguen al suelo o cortarlas a la altura que más te guste.

Cortinas Juveniles

Si tenemos un hijo/a adolescente las necesidades cambian totalmente. En este caso debemos elegir unas cortinas juveniles con las que se sienta a gusto y en las que incluso puede ayudar a elegir.

Nuestra recomendación es que se trate de unas cortinas cómodas y prácticas, siendo las enrollables juveniles o los estores la opción más demandada entre nuestros clientes.

En cuanto al diseño se abre todo un abanico de posibilidades, ya que habrá quienes busquen diseños originales y llenos de color, otros buscarán Cortinas Lisas… Para dormitorios juveniles, no debemos olvidar que los colores neutros (grises, marrones, beige, etc) pueden ser una opción muy recomendada para la decoración.

Otro tipo de cortina juvenil muy práctica son las cortinas de ollaos como la que te presentamos a continuación. Las ventajas de este tipo de cortina es el precio y la variedad de diseños.

Tanto para los niños, adolescentes o bebés, el dormitorio debe ser un lugar maravilloso en el que sentirse a gusto y las cortinas juegan un papel muy importante. Esperamos haberte ayudado a la hora de elegir las cortinas infantiles para tu hijo/a. Los modelos que te hemos mostrado son una recomendación pero existen otros modelos en el mercado que puedes utilizar: cortinas verticales, paneles japoneses, venecianas… son otro tipo de cortinas menos habituales pero que con el tejido y el diseño adecuados también pueden integrarse en la decoración infantil del dormitorio.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment