Siempre llega el momento en el que la habitación infantil de tus hijos hay que renovarla, ellos ya no son bebes, tienen otras necesidades y otros gustos.

Por muy mona que te quedara la habitación cuando eran pequeños ha llegado el momento de renovarla y adaptarla a la edad que tienen ahora y a lo que de verdad necesitan en este momento de su vida.

Necesitarán más espacio para estudiar y menos para jugar, seguramente una cama más grande, otra decoración más acorde con la edad, menos almacenamiento para juguetes pero espacio para poner el ordenador por ejemplo..

En fin que toca remodelación, re-decoración y re-ordenación.

Esto daría para un post entero porque tarde y temprano a todos nos llega ese día, pero de momento vamos a empezar por un cambio importante dentro de una habitación juvenil.

Estamos hablando de las cortinas, porque aunque parezca increíble la forma de vestir las ventanas puede cambiar completamente una habitación.

En vas a encontrar diferentes opciones de cortinas para habitaciones juveniles, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu estilo y necesidades.

Tendencias en cortinas juveniles

Antes de darte algunos consejos a la hora de elegir las cortinas juveniles para el cuarto de tus hijos, te vamos a contar las principales tendencias de este año.

Lo natural está de moda, por eso los tejidos de fibras naturales como el lino o el algodón son tendencia, en colores claros o estampados suaves y de estilo minimalista.

Si lo natural es tendencia, aún casi lo es más la sostenibilidad, así podrás encontrar tejidos que apuestan por la durabilidad y por el respeto al medio ambiente.

En cuanto a los tipos de cortinas que más se llevan ahora mismo, se llevan la palma los estores y los paneles japoneses.

Aspectos a tener en cuenta para elegir las cortinas juveniles

Por supuesto que la cortina que vayas a elegir tiene que gustarle a tus hijos, al fin y al cabo es su habitación, pero también es importante tener en cuenta algunos aspectos.

Elegir la cortina juvenil adecuada para su habitación es importante, y para eso hay que tener en cuenta algunos aspectos, aquí van nuestros consejos.

Tipo de ventana

Para mi es un punto fundamental al la hora de elegir la cortina para su cuarto, dependiendo del tipo de ventana que tengan en su cuarto algunas cortinas pueden resultar muy incómodas.

Para ventanas que tengan puertas batientes no son recomendables los estores, ya que según el espacio que tengas en la parte superior es posible que no puedas llegar a abrir correctamente la ventana, en este caso las cortinas convencionales que se abren hacia los laterales son las más adecuadas.

En el caso de ventanas correderas, las opciones se amplían, desde estores, paneles japoneses o cortinas convencionales.

Luminosidad de la habitación

Otro aspectos importantísimo es la cantidad de luz que entre en la habitación, no es lo mismo elegir las cortinas para una habitación muy luminosa a una habitación en la que prácticamente no entra la luz.

Para habitaciones con mucha luz, en las que da mucho el sol, son adecuados los estores de screen, tamizan la luz pero permiten el paso de la misma.

Además hoy en día se pueden encontrar estores con diferentes tipos de decoración y dibujos, incluso puedes incluir tu propio diseño para que puedan personalizar al máximo su cuarto.

Por el contrario en el caso de habitaciones con poca luz, es más recomendable elegir algo ligero que potencie la luz que haya, como un visillo por ejemplo.

El tamaño si importa

El tamaño de la habitación es fundamental, cuanto más pequeña sea la habitación más ligeras deberían ser las cortinas.

Para que no hagan el cuarto aún más pequeño elige algo de un estilo minimalista, que no ocupe demasiado espacio, en este caso los estores son una excelente opción.

Si la habitación es más grande puedes permitirte cortinas más voluminosas o paneles japoneses por ejemplo.

Estilo de la habitación

Por supuesto que el estilo de la habitación marcará el estilo de tus cortinas, en el caso de las habitaciones juveniles mi opinión es que ellos deben sentirse a gusto en su habitación.

Para todos los que tenemos adolescentes sabemos que en su cuarto van a pasar mucho, mucho tiempo, y que estén a gusto es importante para ellos.

Déjales que participen en la elección de sus muebles, de su decoración, que marquen su propio estilo, y llegad a un acuerdo para que tanto tú como ellos estéis a gusto con lo elegido.

Funcionalidad y diseño, son dos palabras que valen para todas las estancias pero quizás aún más en una habitación juvenil.

Si quieres más consejos y trucos, échale un vistazo a nuestra sección Decoración de la web.

Mollie Pettersson
Mollie Pettersson

Leave a Comment